visit counter for blogspot

miércoles, 7 de septiembre de 2016

                                                          “Un rostro perfecto” 


-Por favor, dibuje mi rostro profesor-. La joven lo miró directo a los ojos y le habló de manera suplicante a su profesor de dibujo. Él no supo cómo reaccionar, solamente dijo -¿Para qué? ¿Por qué queres eso?-
Aquella estudiante hacía poco tiempo que había iniciado las clases en el taller de arte, ella siempre se empeñaba en realizar trabajos prefectos. Sin embargo, el profesor no veía pasión, sentimiento, ni una gota de desborde emocional en esas obras, lo único que observaba era perfección y una notable autoexigencia en las pinturas de la muchacha. Dibujaba las mejores rosas sin ningún pétalo marchito, las personas que dibujaba, presentaban rostros con trazos equilibrados y estructurados. No mostraba ni un desvío en sus líneas, ninguna connotación de emoción o sentimiento, era totalmente aburrido. Al mismo tiempo el carácter de la muchacha era arrogante, siempre sobresalía del resto del grupo por querer llamar la atención.

-Estoy enamorada de usted profesor y quiero saber cómo me ve a mí. Por favor dibújeme-. El profesor estaba sorprendido por semejante declaración, la cual no esperaba de alguien que parecía carecer de sensibilidad. A pesar de todo, era consciente de que su alumna contenía cierta hermosura que llamaba la atención. Sus rulos castaños caían como hojas de sauce sobre sus pequeños hombros, su piel daba la sensación de ser suave, como los pétalos de las rosas que dibujaba y su nariz era igual de pequeña que sus labios, pero sus ojos…esos ojos celestes y un poco grisáceos, eran perfectos al igual de inexpresivos. Mirarla era como descubrir un idioma desconocido, por eso cuando el profesor accedió a retratarla, dibujó en vez de rulos hojas de sauce, en sus mejillas pétalos de rosas y en lugar de ojos, pintó dos enormes agujeros negros infinitos que no expresaban nada y solamente mostraban la perfección de la insensibilidad, lo estático y lo aburrido. 



2 comentarios:

  1. Mirá, tenés un buen microcuento entre manos. Yo te diría que, más que agregarle más cosas, lo dejaras como está (palabra más, palabra menos)y te dedicaras a pulirlo. Por ejemplo en el primer párrafo, sacaría el adjetivo "joven" y dejaría estudiante, así sin más. En el segundo párrafo, poner "joven estudiante de diecisiete años" es medio redundante, yo elegiría una de las dos y descartaría la otra.También, agregaría alguna coma en las frases más largas, yo que sé.
    Por lo demás, está lindo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo leí de vuelta me doy cuenta que queda un poco redundante poner "joven estudiante", así que lo voy a corregir. Muchas gracias por tu aporte :)

    ResponderEliminar